Lo que tienes que hacer al dar de bajo tu abono o tu línea de celular

Cuando nos damos de baja la línea o abono del celular, es importante tener en cuenta que las empresas pueden seguir manteniendo nuestros registros en sus bases de datos

Lo que tienes que hacer al dar de bajo tu abono o tu línea de celular. Fotografía: Prenoticia (archivo)

Para ello, esto es lo que debes hacer al momento de pedir la baja de un abono o línea de tu celular a la empresa que sea que te esté prestando servicio.

1) Debes pedir la baja del servicio. Podrás realizarlo de la misma manera en la que lo contrataste.

2) Si el celular fue robado, deberás llamar desde otro equipo al *910 y solicitar que bloqueen el número y celular

3) Si quieres voluntariamente dar de baja el abono y línea, o uno de los dos indistintamente podrás realizarlo de la misma manera en la que contrataste el servicio

4) Al gestionar cualquier servicio de baja, ellos tendrán la obligación de entregarte un número de operación el cual respaldará la solicitud pedida.

5) Una vez que haya estado tramitado la baja, siempre y cuando no esté en curso un proporcional de otro mes, la empresa tiene la obligación de no cobrarte el mes próximo bajo la excusa de "la factura ya está emitida".

6) Lo más importante es solicitar libre de deuda de manera presencial o virtual, la misma debe estar firmada por apoderado o responsable de la entidad, tener fecha cierta, datos de la empresa y tus datos como consumidora del servicio.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto