Cómo evitar que las empresas cobren de más (montos desproporcionados y sorpresas en las facturas)

En este artículo te contaré algunos tips para que tengas en cuenta al momento de contratar un servicio y evitar abusos o sorpresas en la facturación

Es importante que cuando una persona busca un producto, las empresas en su publicidad o anuncio de sus servicios sean claros y directos. 

El texto anunciado y "la letra chica" en los anuncios son elementos por los cuales los puedes obligar a que cumplan. Por lo que te recomiendo que saques una captura de pantalla o foto al anuncio en cuestión para exigir el cumplimiento de tales servicios.

Debes tener en claro que si el anuncio no especifica que el monto es por un tiempo determinado o "promo especial" como muchas veces pasa. Esto se entiende que es por tiempo indeterminado y ante cualquier modificación del contrato, podrás exigir que se te avise o notifique.

Cualquier aumento o ajuste en los precios del servicio deben ser notificados al consumidor en un plazo de 30 días para darle tiempo a dicho consumidor de pensarlo si opta por continuar con el servicio o darlo de baja.

Una vez contratado el servicio, debes registrar el número de operación de alta del servicio en cuestión.

Cómo evitar que las empresas cobren de más (montos desproporcionados y sorpresas en las facturas)

Tienes derecho sobre todos los datos e información que la empresa tiene sobre vos. Puedes modificarla siempre y cuando esto no afecte a la empresa o en perjuicio de ella. Puedes reclamar un descuento si te parece que el servicio "no está a la altura" o no es proporcional con otros servicios.

El descuento debe tener una fecha cierta y duración determinada. Debes exigir que el descuento se mantenga hasta la fecha anunciada.

Verificar la calidad del servicio. Si el servicio no ha funcionado como ellos se obligaron, sacar captura de la velocidad de la red u otra manera de probar que el servicio no está funcionando bien.

Y de esa manera, denunciar ante la empresa la reducción por la jornada correspondiente para que se aplique una quita a la facturación del corriente mes. Y así en todos los días que el servicio no funcione como lo acordado.

Es importante que ante cualquier eventualidad, exijas un libre de deuda firmado y con fecha cierta para que de esa manera tengas prueba documental contundente de que no mantienes deudas o moras con dicha empresa.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto