Deudas con tarjeta de crédito: ¿Qué hacer para que no te hagan el refinanciamiento automático?

El Gobierno Nacional, a través del BCRA, comenzará en el mes de septiembre a refinanciar las deudas con tarjetas de crédito. Para muchos, lejos de ser una alivio se convirtió en un dolor de cabeza inesperado


Deudas con tarjetas de crédito. Fotografía: Mauricio Acosta

El refinanciamiento será todo lo adeudado hasta el último mes. Esto significa que si una persona vino pagando el minimo durante los ultimos meses o no abono la totalidad en los últimos dos o tres meses (ejemplo), lo adeudado más los intereses calculados para el nuevo cierre será lo que se refinanciará.

No hay manera de escapar del refinanciamiento, según fuentes bancarias consultadas. Por otro lado, según qué banco te haga el refinanciamiento ordenado por el Banco Central (BCRA), estos podrán hacerte el refinanciamiento entre 9 y 12 cuotas fijas.

Las cuotas tendrán entre un 40 y 45 por ciento de interés, según bancos consultados.

¿Que puedo hacer para evitar el refinanciamiento automático?

Según bancos consultados, si una persona no quiere que se refinancie toda su deuda en tarjetas de crédito deberá tener el pago el total de su último resumen antes de la próxima fecha de cierre.

Como la refinanciación se genera de manera automática, podrá solicitar la cancelación anticipada una vez confeccionado el nuevo resumen.

2/Comentarios

  1. Es una mentira que el Gobierno intenta sacar la gente de la pobreza. Esto es una escusa para generar mas ingresos para ellos a través del IVA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Javier, la macana es de la gente se mete en deudas no la del gobierno

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafesito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!