Cuentas sueldos de Ualá: ¿Cómo pedirle el cambio a mi empleador?


La empresa Ualá lanzó recientemente su nueva línea de productos que incluyen cuentas sueldo (Uilo), de esta manera competirá directamente con los bancos tradicionales quienes hasta hoy manejaban el monopolio.
Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, festejó en su cuenta de X el lanzamiento del producto que revolucionará un negocio multimillonario y monopolizado hasta la fecha por los bancos tradicionales, que son las cuentas sueldo.

De esta manera, cualquier trabajador podrá abrirse una y solicitar el trasladar su salario a la cuenta de Ualá. También para quienes no entiendan mucho de tecnología o de trámites, podrán simplemente transferir la suma de $150.000 a la cuenta sueldo, la cual lleva el nombre de Uilo la empresa que gestiona las cuentas sueldo de Ualá.
¿Puedo solicitarle o indicarle que a mi empleador que me haga una cuenta sueldo en Ualá?

Depende. La ley no habilita que el empleado tenga la última palabra. Pese a esto, los sueldos deben ser depositados en una cuenta sueldo, pero obligatoriamente el empleador debe crearla.
¿Puedo pedirle a mi empleador que cambie mi cuenta sueldo por la de Ualá?

Si. Una vez que la cuenta sueldo haya sido creada por parte del empleador, el empleado tiene la facultad de solicitarle el cambio de la cuenta sueldo para que dicho empleado pueda comenzar a cobrar dicho salario en la cuenta indicada.

0/Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafesito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!