Google Wallet sin NFC: ¿Cómo utilizar el servicio sin tener ese tipo de conexión?

Como ya sabemos Google lanzó "Wallet", su propia billetera virtual para poder realizar pagos. Pero, no todos tienen un celular con NFC. ¿Qué alternativas hay?




La empresa Google en Argentina es consciente que no todos tienen celulares con conexión NFC, y también sabe que las empresas que venden modelos de celulares tampoco informan a sus usuarios cuales son las ventajas de tener este nuevo tipo de tecnologías.

El sistema NFC llegó para revolucionarlo todo. Pero, ¿Qué es NFC?

El sistema NFC (Near Field Communication) es una tipo tecnología inalámbrica que posibilita la comunicación e intercambio de datos entre dispositivos. En este caso, entre un celular y una terminal de pago inalámbrico como es el caso la terminar de tarjetas "Contactless" que permite concretar pagos sin necesidad de contacto físico entre la tarjeta de Crédito/Débito con la terminal.

La novedad acá es que a partir de ahora, se podrá pagar con el celular acercando el mismo a la terminar. Esto en los casos de quienes tengan el sistema NFC activado y teniendo  la aplicación Google Wallet y sus tarjetas sincronizadas de los bancos autorizados, sí podrán pagar de esta manera.

Pero, acá el problema subyace en quienes no tienen el sistema NFC. ¿Podrán realizar igualmente pagos por Google Wallet?.

La respuesta es, depende.

Si vas a querer realizar pagos de forma inalámbrica, la verdad es que no. No se podrá. Ya que el sistema NFC lo que permite es efectuar el pago de manera inalámbrica, es decir sin contacto. Quienes no tengan este tipo de tecnología en sus celulares no podrán operar de esta manera.

Pero tranquilos. Sí podrán, con sus tarjetas sincronizadas, operar en sitios webs autorizados con sus tarjetas en Wallet con el fin de poder comprar y suscribirse a los servicios. Funcionará como otro método de pago más, tanto para pagos mediante celulares como desde computadoras de escritorio.

El tema acá es que ya se pierde el espíritu real de Google Wallet y el sistema sería como cualquier pago realizado a través de internet, utilizando las tarjetas que ya Google tiene precargadas, algo así como cuando quieres comprar una app o un libro digital en el Play Store y lo pagas a través de las tarjetas que tienes precargadas en Google.

0/Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafecito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!