Consultas frecuentes sobre los préstamos de ANSES 2023

En esta sección voy a responder las consultas frecuentes de los lectores que me realizan en las redes sociales. Si tienes una consulta que no está en la nota, por favor hacéla en la caja de comentarios que está más abajo.


Son muchas las consultas relacionadas a los préstamos de ANSES, las más frecuentes son la edad, el trámite y dónde gestionarlos.

Hasta la fecha de actualización de esta nota, la ANSES cuenta con préstamos personales a beneficiarios de pensiones no contributivas por Invalidez o Madre de 7 hijas e hijos y titulares de jubilaciones y pensiones.

La edad máxima para solicitar un préstamos varía según el programa al que se pertenezca.

En el caso de las pensiones no contributivas por Invalidez o Madre de 7 hijas e hijos se puede sacar un préstamo desde $5.000 hasta $85.000 en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Se deposita en tu cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Necesitas residir en el país. Ser mayor de 18 años y tener menos de 78 años al momento de terminar de pagar el crédito.

En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones, se podrá sacar desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. Se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. El titular debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Para los casos de los préstamos para ambos grupo de beneficiarios, el trámite y la gestión es completamente gratuita y se puede iniciar de manera online a través de este link ya que es semipresencial.

Es importante saber que para iniciar la solicitud, es importante contar con turno previo el cual puedes sacarlo a través de este link.

Para saber el estado de las cuotas debes ingresar a mi ANSES a través de este link.

Si tenes otra consulta, hacela en la caja de comentarios que está más abajo, que te respondo rápido. No olvides volver a ingresar a esta nota para leer mi respuesta a tu comentario.

2/Comentarios

  1. Hola buenos días yo soy apoderada de mi hijo el cobra una pensión por discapacidad mi pregunta es si podré acceder a un préstamo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como apoderada no. El trámite, turno y préstamo tiene que estar a nombre de tu hijo en ese caso.

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafecito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!