Nuevo Dólar Tarjeta: ¿Cuánto aumentará Netflix, HBO Max y Spotify?

El Gobierno ha decidido a partir de hoy subir los impuestos que se aplica sobre el dólar denominado como "Tarjeta". ¿Qué impactos tendrá sobre los servicios?


El Gobierno decidió que a partir de este jueves 23 de noviembre se eleven los impuestos que se aplican sobre el dólar Tarjeta, que es la cotización que se calcula para operaciones realizadas de manera digital que se converjan en cotización internacional, es decir se conviertan de pesos a dólares (por más que en muchas aplicaciones o páginas webs digan que el precio es en pesos).

La mayoría de los sitios webs que operan en Argentina, pero que son internacionales, como por ejemplo Google Play, Google Libros, Netflix, etc; los precios que figuran por sus servicios se encuentran ofertados en pesos, pero al suscribirse a estos servicios y recién impactan en la tarjeta de crédito, posteriormente nos damos cuenta que están en dólares.
Esta ya es una práctica habitual, que las grandes empresas ya no cobren en pesos, sino en dólares, por más que la oferta esté en pesos argentinos. A tener en cuenta este dato.

La realidad es que es común que los gobiernos, en momentos de transición, intenten acomodar los índices del dólar intentando aparejar las cotizaciones. Y más si tenemos un mercado tan variado como el actual.

Todo lo que indican los índices es que nos iremos hacia un aparejamiento de las cotizaciones del dólar. Es decir, que quizas en unos meses o quizás un año ya no haya fluctuación de dólares y diferentes cotizaciones, sino que haya una sola cotización del dólar. Que por otro lado sería un alivio.
Con este aumento en los impuestos, que representa una percepción del 100% del impuesto a las ganancias y un 25% de bienes personales, además del 30% del impuesto PAIS, totalizando un 155% que se aplicará al dólar oficial, generará un aumento en los precios de los servicios lógicamente.

Alrededor de $200 sería el impacto, por que recordemos que el ajuste no se realiza sobre el precio en dólares, sino sobre la carga impositiva al dólar.

4/Comentarios

  1. Gracias David por la info. Muy completa como siempre

    ResponderBorrar
  2. Si compre la semana pasada y todavíoa no cerró el resumen. Me cabio el nuevo impuesto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Walter. Cómo estas? Todo lo que gastaste hasta ayer, es decir antes de la publicación de la nueva norma, se liquida en la tarjeta a precio viejo ☺️

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafecito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!