AdSense 2023: ¿Cómo evitar que tus ingresos disminuyan?

Las Tarjetas y el Panel de Informes son cruciales para mantener un seguimiento constante de tu actividad en línea. ¿Qué hacer y qué no hacer para mantenerte estable?



Si eres un creador de contenido que monetiza el mismo a través de una plataforma web o blog con Google AdSense, debes de saber que mantener un ritmo constante y en crecimiento te ayudará a mejorar no solo el flujo de usuarios orgánicos, sino estabilizar el RPM de página y el costo por clic (CPC).

Esto se debe a varias razones. En principio, son cuestiones algorítmicas ya que el sistema de Google establece las pujas y los niveles de costo por clic dependiendo de la cantidad de usuarios que en ese momento se disputan el contenido. Es decir, si un blog en un momento tiene 5 visitas, quizás la puja en ese momento no esté tan ultraprocesada.


Pero si el blog tiene, en una determinada entrada, 1.500 usuarios en simultáneo, la puja aumentará ya que el sistema considerará que hay más demanda en acceder al contenido y el sistema irá "filtrando" los anuncios hasta mostrar los más relevantes y con mejores pujas.


De esa manera, no solo se estabiliza el CPC, sino que permite mejorar notablemente el RPM de página. Mantenerlo es un trabajo constante de creación original de contenido, aunque esto no depende de si el mismo es viral o no en las redes sociales, ya que por lo general los algoritmos no relevan la importancia de si el usuario accedió de manera orgánica o a través de una red social, pero por otro lado sí castiga en los términos de que dicho fluyo de usuarios sea creada de manera artificial.

2/Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafesito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!