Vuelve a cobrar fuerza el pedido de la Tarjeta Alimentar por parte de jubilados y pensionados

Se trata de un pedido que se multiplica en las redes sociales por familias de jubilados que afirman no tener dinero disponible para pagar impuestos y comida

(Fotografía: archivo/Mauricio Acosta, daviddanaher.com)

A más de un año y medio del comienzo del programa de la Tarjeta Alimentar, que forma parte de la campaña "Argentina contra el hambre", impulsada por Alberto Fernández en 2019, suma cada vez más voces de otros sectores para que este beneficio alcance a más beneficiarios.

Jubilados y pensionados son las personas que sostienen que la necesidad de ser alcanzados por el programa es de manera urgente y afirman no alcanzar con el dinero suficiente para pagar impuestos y medicamentos.

Actualmente el programa de la Tarjeta Alimentar solo alcanza a madres o padres con hijos/as de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses.

Pese a este reclamo cada vez más caliente, Anses anuncio recientemente que en el mes de junio las jublaciones, pensiones y asignaciones aumentarán el 12,12% desde el mes de junio.

De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $23.064 y la Asignación Universal por Hijo a $4.504 por beneficiario.


COLABORAR CON EL BLOG

Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafesito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!

1/Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafecito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!