Todo lo que tenes que saber sobre el Curso y Examen Teórico para sacar la Licencia de Conducir

El curso que hay que hacer para sacar la Licencia de Conducir profesional en CABA es obligatorio y consta de 3 horas presencial, aunque excepcionalmente -posteriormente a la pandemia- se puede realizar de forma virtual


Los tipos de preguntas que se realizaran, las velocidades máximas y mínimas (que siempre es la mitad de la máxima) es una de las preguntas más clásicas en el examen teórico. 

Por ejemplo, en los incidente en materia de educación vial, según el manual de conducta no es lo mismo que accidente, ya que accidente es algo que se puede evitar o prevenir.

A continuación, algunos de los conceptos más importantes a tener en cuenta que son preguntas de examen:

Manejar y Conducir

Manejar es controlar físicamente el vehículo y el cual mejorar o empeorar con el paso del tiempo.
Conducir viene del termino Conducta y es lo que aporta fluidez y seguridad a la vía publica. Ejemplo, si una persona sabe manejar muy bien pero con su vehículo pasa por 50 km por el frente de un colegio, es un riesgo potencial ya que la conducta es inadecuada.

Bicisenda y ciclovía

Bicisenda se socia por el espacio donde también están los peatones sobre la vereda (como en Palermo, sobre avenida Libertador que están sobre la vereda)
Ciclovía está sobre la calle, comparte el mismo nivel de suelo y es un espacio exclusivo de los ciclistas. Los únicos exclusivos son los ciclistas y personas en monopatín eléctrico, no las personas o runners.

Velocidades

En velocidades máximas cuando hay una ciclovía en la misma ya sea en una arteria o avenida se reduce. en 10 K/H, entonces seria 50 en avenidas y 30 en arterias. El máximo en una calle es 40 pero si hay ciclovía es de 30 y rige para todo los vehiculos. La ley 24.449 es la Ley Nacional de Tránsito y Ley 2148 es Ley de Tránsito de CABA.

Autopistas y semiautopistas

La autopista tiene una separación fija por una distancia o vías. Hay un carril de aceración rápido y uno de desaceleración, y sin cruces a nivel sin semáforos.
En una semiautopista si hay cruces y semáforos

El de ingreso a la autopista es de aceleración, es decir subir la velocidad para subir a la autopista. Diferente es el carril es de sobrepaso, que es el de la izquierda.

Vías rápidas siempre luz baja

Como en Córdoba, siempre es luz baja. En autopista, siempre es luz baja - es reglamentario.

Distancia de seguridad entre vehículos particulares

La ley indica que hay 2 segundos en condiciones optimas y vehículos particulares. Es para que todos tengamos la posibilidad de responder de la misma manera. En lluvia tiene que ser de 100 metros.


0/Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafecito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!