🚇 Paseo en Bici por Buenos Aires (y en subte)

Hoy lunes 10 de octubre (feriado) aproveché para desempolvar mi bicicleta. Y además viajé en subte. Crónica de cómo se viaja en subte con bicicleta en Ciudad Buenos Aires.


No es tan complicado, pero claro, hay que respetar las indicaciones que dice la empresa prestataria del servicio.

Como por ejemplo, los ascensores: no dice que no se puede utilizar los ascensores para las bicicletas, por lo que hice lo que la norma no prohíbe já. Pero un encargado me llamó la atención y me dijo que no se puede utilizar los ascensores con las bicicletas y que es para uso prioritario de personas de movilidad reducida, embarazadas, etc. Tendría que aclarar la empresa en un cartel que bicicletas no en el ascensor, porque que sea de uso prioritario para una cierta población, no hace que los demás tipos queden aislados.


Así que hay que usar las escaleras. Pregunto: ¿Qué pasaría si alguien que usa bicicleta tiene que usar el ascensor por que no puede hacer fuerza?: ahí yo creo que tendría la empresa la obligación de permitir utilizar el ascensor a esa persona con bicicleta.

En conclusión, pese a que el Gobierno de la Ciudad sí permite el ingreso y egreso de usuarios que se trasladen con bicicleta y que incluso utilicen el subterráneo, la empresa que tiene la concesión no gestiona muy bien las instalaciones para que el usuario pueda trasladarse con facilidad en bicicleta, sin tener la obligación de subir y bajar todas las escaleras con la misma.

En fin, viajar en bici en el tren es super cómodo. De las mejores ideas que ha tenido el Gobierno porteño en materia de transporte, en la Ciudad.

0/Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

COLABORAR CON EL BLOG
Si te sirvió la info de este posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafesito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!