Dolor en el pie izquierdo: ¿A qué se debe y cómo solucionarlo?

El dolor en los pies suele ser un síntoma de exceso de presión o mal impacto de la planta del pie y talón sobre el suelo, entre otros


Los síntomas de dolor en los pies, tanto a la altura del talón como en la zona que circunda a la planta del mismo, son resultado de la tensión, estrés y mala postura durante un tiempo prologado.

Una mala postura y acumulamiento de estrés producirán que la tensión se junte no sólo en el cuello, el cual funciona como receptor principal del sistema nervioso, sino también en las extremidades de nuestro cuerpo.

Si acumulamos la tensión del día, esto producirá con el correr del tiempo muchos inconvenientes que se podrían agravar si no los tratamos rápidamente o no concurridos al médico y avisar los primeros síntomas.

Uno de los problemas que podría resultar, en consecuencia por no tratar rápidamente los síntomas, es una mala circulación de la sangre: la cual deriva en muchos factores contraproducente en el cuerpo tales como resequedad en la piel, falta de vitaminas, quebramiento de la piel producto de la resequedad, entre algunos otros.

Por eso es recomendable realizar diariamente estos ejercicios:

• Al llegar a casa, quitarse los zapatos y caminar descanso o sobre pantuflas o también sobre alfombra.
• Poner los pies unos minutos sobre agua tibia.
• Humectar los pies con cremas hidratantes una vez finalizado el ejercicio anterior.


COLABORAR CON EL BLOG

Si te sirvió la info de un posteo - o de varios - y querés colaborar con mi trabajo,
podes "invitarme un cafesito" por muy poquita plata a través de Mercado Pago

Invitame un café en cafecito.app

¡Muchas gracias!

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto