En 3 simples pasos: ¿Cómo hacer correctamente la Declaración Jurada para Anses?

La Declaración Jurada para Anses es un trámite muy fácil y que podés hacerlo desde la comodidad de tu casa o de manera presencial

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sitio web

La Declaración Jurada que se confecciona para Anses es el trámite que se realiza en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

Para presentarla de manera online deberás seguir correctamente los siguientes requisitos: 

En primer lugar:
• Ingresar a Mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social
• Luego hacer click en "Enviá la declaración jurada": desde el menú Hijas e Hijos, luego "Declaración jurada Libreta AUH 2020" y seleccionas los CUIL de cada niña/niño para terminar de completar la declaración jurada.
• Luego presentas la declaración jurada de manera presencial. Para eso deberás descargar y completar el formulario PS 1.72

En segundo lugar:
• Luego debes sacar un turno para concurrir a una oficina. Asiste el día y en el horario del turno con tu DNI y el formulario completo. A través de este link podrás encontrar las sucursales más cercana a tu casa.


Tercer y último paso:
Debes presentar el formulario hasta el 31 de diciembre de 2021 para que quedes habilitado/a para el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado. Este trámite culminará dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto