Cómo crear una contraseña segura y dificil de hackear

Buenos días, en este post tocaré un tema que quizás les sirva a muchos y es: cómo crear una contraseña que realmente sea difícil de hackear.



Si bien el hackeo no solamente depende de la contraseña, sino de un montón de otros factores, aquí de mostraré las técnicas para elegir una buena contraseña al momento de abrir una cuenta ya sea bancaria o en redes sociales.

Lo primero que debes hacer es:

1) Verificar que el sitio sea seguro y tenga el candado de seguridad. Este es un candado que aparece a la izquierda del link

2) Corroborar que el link esté bien escrito y no se trate de un sitio falso o duplicado

3) Luego al momento de elegir una contraseña puedes basarte en dos factores: elegir mayúsculas y letras, y además incluirle puntos y signos.

Sé que es difícil acordarse de estas contraseñas, pero ¡ese es el punto principalmente!. Por eso te aconsejo, anótalas a las contraseñas en tu libreta para siempre tenerlas disponibles diferenciandolas ya sea por banco o por red social.

Tener una contraseña bien larga y con números, mayúsculas y signos te ayudará a aumentar tu seguridad en internet y podés navegar sin problemas.

También otra herramienta muy importante es verificar los inicios de sesión que actualmente se encuentran activos. Aquellos que no reconozcas cerrarlos, y posteriormente allí aplicar un cambio de contraseña: nunca al revés.

Acá te dejo un video tutorial de cómo crear la contraseña.
Artículo Anterior Artículo Siguiente